Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

TROFEO VILLA DE COLINDRES

El sábado 13 de noviembre se celebró en la localidad cántabra de Colindres la XXV edición de su ya tradicional torneo, que cada año reúne a algunos de los mejores karatekas del panorama nacional.

Para esta edición la selección asturiana se desplazó hasta dicha localidad con un numerosísimo equipo de más de 80 competidores, en el que competirían desde los más pequeños (alevines) hasta los más veteranos (senior).

Para la ocasión, nuestros compañeros Juan Martínez Huerta (kata infantil masculino), Aser Zabala Canal (kumite senior masculino) y Valentín Marcos Nieto (kata senior masculino) fueron seleccionados para participar formando parte de la selección asturiana. Por otro lado, Marcos Begega Nuñez (kata juvenil masculino) también acudió a la cita formando parte del Gimnasio Bunkai.

Los resultados fueron más que satisfactorios para nuestros karatekas:

Juan, en su primera participación fuera de Asturias logró alcanzar los cuartos de final, aunque posteriormente su rival perdería en semifinales y no conseguiría repescar. Juan fue muy superior técnicamente a su contrincante, pero quizá la mayor competitividad de éste decantó la decisión. De todas formas y visto el rendimiento obtenido en el campeonato, así como conociendo su esfuerzo en cada entrenamiento, sus ganas de aprender y su gran nivel técnico, auguramos a Juan un grandísimo futuro en el Karate de competición.

Marcos obtuvo la medalla de bronce en la difícil categoría de kata juvenil masculino. Llegó a meterse en semifinales en las que hizo un trabajo muy bueno, pero ligeros detalles en las posiciones que a buen seguro que para la próxima cita estarán corregidos, le privaron de alcanzar la final.

Aser obtuvo también la medalla de bronce. Un resultado muy bueno ya que pese a contar con tan sólo 18 años compitió en la categoría senior de kumite. Tras ganar todos sus combates con una gran diferencia de puntos, tan sólo perdió en semifinales con el veterano competidor castellano-leonés Miguel Carcedo, antiguo medallista europeo y mundial con la selección española. Un resultado buenísimo para Aser.

Finalmente, Valentín logró la victoria en kata senior masculino tras imponerse por 5-0 a todos sus rivales. Un resultado que sirve a nuestro maestro Rufo A. Fernández para corregir pequeños detalles y enfocar la preparación idónea de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará en Ciudad Real en el mes de marzo.

Resumiento, un oro y dos bronces para nuestro club en un torneo de gran nivel.

¡¡¡Enhorabuena!!!

0 comentarios