Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

TROFEO DE KUMITE DE PIEDRAS BLANCAS

          El sábado 22 de enero se celebró en Piedras Blancas el ya tradicional Trofeo de Kumite que inaugura la temporada competitiva de nuestra comunidad año tras año.

          Para esta edición se desplazaban hasta la citada localidad un total de 8 competidores de nuestro club, algunos debutantes.

          Los resultados fueron muy satisfactorios, ya que de 8 competidores 5 se trajeron medalla para nuestro club en un campeonato donde se vio un gran nivel y unos combates muy disputados, lo cual hace que estas medallas sepan aún mejor.

JUAN MARTÍNEZ HUERTA: CAMPEÓN PRE-KUMITE MASCULINO -42 KG.

          Juan ya demostró desde la fase inicial del campeonato (secuencia por parejas) que era el máximo favorito de la categoría, ya que obtuvo la máxima puntuación. Así lo ratificó en la fase de Shiai Kumite (combate arbitrado), donde ganó combate tras combate hasta conseguir vencer la final y proclamarse campeón de este trofeo en lo que es su debut en la modalidad de Kumite.

          Este competidor es el claro ejemplo de como con trabajo se puede conseguir todo lo que te propongas, ya que aparte de su gran calidad y su gran clase sobre el tatami, es una persona muy disciplinada y muy trabajadora, que siempre se esfuerza en cada entrenamiento dando el máximo de sí mismo. Estas cualidades hacen que tenga un futuro muy prometedor tanto en la modalidad de Katas donde ya tiene buenos resultados, como en Kumite donde ha demostrado ser también un muy buen competidor.

SENÉN CORTE MARTÍNEZ: SUBCAMPEÓN KUMITE JUVENIL MASCULINO +55 KG.

          Nuestro compañero Senén sigue progresando en la modalidad de Kumite donde se trae de nuevo una medalla muy positiva y en una modalidad en la que casi siempre consigue colocarse en los puestos de podium.

ASER ZABALA CANAL: SUBCAMPEÓN KUMITE SUB-21 MASCULINO -78 KG.

          Ha sido quizá la guinda que faltaba para rematar el magnífico campeonato realizado por nuestros compañeros.

          Durante el campeonato ha demostrado estar en un muy buen momento de forma. Se le vió muy rápido en sus acciones y muy centrado en sus combates, pero después de llevar toda la iniciativa durante todo el combate de final sin que su rival hiciese nada, una acción en contra en el último segundo le quitó la victoria que sin duda merecía.

          Pero como de todo en esta vida se aprende, seguro que de esta derrota saca conclusiones muy positivas para seguir progresando y llegar a ser un excelente competidor de Kumite, ya que clase le sobra por los cuatro costados.

YERAI DELGADO GARCÍA: MEDALLA DE BRONCE KUMITE CADETE MASCULINO -65 KG.

          Al igual que Senén, otro competidor que sigue progresando en Kumite y que es raro que falle, consiguiendo medalla en la mayoría de ocasiones y en categorías con bastante nivel.

AGUSTÍN COTO DOS SANTOS: MEDALLA DE BRONCE PRE-KUMITE MASCULINO +42 KG.

          En su debut en la modalidad de Kumite ha tenido un buen rendimiento y ha tenido un merecido premio a su esfuerzo diario, ya que este es otro competidor muy disciplinado y serio en sus entrenamientos.

 

          Menciones especiales se merecen Lara Rodríguez y Pablo González. Lara consiguió pasar la primera fase en Pre-Kumite Femenino Open por su buena puntuación obtenida y llegó a semifinales en la fase de Shiai Kumite (combate libre), para finalmente perder su encuentro por la medalla de bronce obteniendo una cuarta plaza que no es para nada acorde a su seriedad y esfuerzo. Lara es una karateka que entrena siempre al 100% y que como bien sabe tarde o temprano obtendrá su recompensa. Por otra parte Pablo consiguió clasificarse en Pre-Kumite Masculino -42 kg. con la tercera mejor puntuación de toda la categoría, pero en la fase de Shiai Kumite (combate libre) no tuvo la misma suerte quedando eliminado en las primeras de cambio y sacando como conclusion que hay que trabajar esta fase mucho mejor para poder llegar a optar por las medallas en futuras ocasiones.

          Como conclusión, ratificar como buenas el oro, las dos platas y los dos bronces conseguidos, pero sobre todo reseñar el buen rendimiento de los competidores tanto en el campeonato como en los entrenamientos para el mismo. Ha sido una ocasión magnífica para aprender de nuestros errores y sacar conclusiones muy positivas acerca de los aspectos en los que tenemos que trabajar.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

 

0 comentarios