Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Los pasados 26 y 27 de marzo se celebraron en Ciudad Real los XLII Campeonatos de España Absolutos de Karate.

Para este evento, el de mayor importancia de todo el Karate español, se desplazaron tres componentes de nuestro club representando a la Selección Asturiana Absoluta.

Por un lado el maestro Rufo A. Fernández en calidad de Seleccionador Regional de Kata Masculino y de Kumite Masculino.

Por otro Valentín Marcos en la categoría de Kata Masculino además de como Seleccionador Regional de Kata Femenino.

Finalmente Aser Zabala en la categoría de Kumite -84 kg.

Valentín se presentaba, como todos los años, como uno de los favoritos en la categoría de Kata Masculino, avalado por sus 14 títulos de Campeón de España en las diversas categorías. Aunque acudía a la cita con una fractura en un tendón de uno de sus dedos. Tras ganar en la primera vuelta al competidor vasco por 5-0, en la segunda también por 5-0 al representante valenciano y en la tercera al catalán por idéntico marcador, se plantaba en cuartos de final para competir contra el madrileño Francisco Salazar ganándole por 4-1. Y después el plato fuerte de la jornada, las semifinales contra uno de sus grandes rivales, el también madrileño Fernando San José que le vencería y le apearía de la final. Por último vencería por 5-0 su eliminatoria de repesca por la medalla de bronce, trayéndose una nueva medalla más que, aunque seguramente no del color que él quería, siempre hay que ver como positiva.

Aser, en su primera participación en un Campeonato de España Absoluto, peleaba en su primer combate contra uno de los huesos duros de la categoría, el experimentadísimo vasco Lezcano. Nuestro compañero dio la cara en todo momento y le planteó el combate de forma muy correcta al karateka del País Vasco, pero como era de esperar, la gran experiencia del mismo y los riesgos tomados por Aser en busca del empate le sirvieron para llevarse el combate. De todas formas, una experiencia muy enriquecedora y que esperamos sea el comienzo de una larga  y exitosa vida deportiva en la categoría reina del Karate.

A nivel global la Selección Asturiana regresó de Ciudad Real con un botín de 4 medallas (1 de plata y 3 de bronce).

1 comentario

Alcibíades Escalante -

Mi distinguido amigo Valento, siempre estoy atento a su hermosa trayectoria dentro de la competencia de Kata.

Te comento, que siempre espero con ansias tu merecido puesto como uno de los mejores exponente de ésta modalidad del karate.. estaré esperando, para ver ese momento en que te conviertas en el mejor Katero de la WKF.