Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

EL KARATE, MUCHO MÁS QUE UN DEPORTE ¡¡¡APÚNTATE!!!

¿QUÉ ES EL KARATE?

     El Karate es un Arte Marcial centenario de origen japonés que utiliza diversas partes de nuestro cuerpo como armas. Actualmente es el Arte Marcial más practicado, con más de 50 millones de practicantes en todo el mundo.

     El Karate es actualmente uno de los medios educativos más completos que existen.

     Además de ser un método muy eficaz de autodefensa, aporta beneficios tanto a nivel físico, como motriz, psicológico y social.

  • A nivel físico desarrolla todas las cualidades físicas (velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia), ejercita por igual el lado derecho e izquierdo del cuerpo y se trabajan la mayoría de grupos musculares y articulaciones del mismo.
  • A nivel motriz mejora todas las capacidades coordinativas de los diferentes segmentos corporales, el equilibrio y la percepción espacial y temporal.
  • A nivel psicológico ayuda a mejorar la autoestima y la confianza, se desarrollan ambos hemisferios cerebrales provocando una óptima utilización de las capacidades mentales y de la capacidad de atención, aprendiendo a controlar las emociones y los sentimientos.
  • A nivel social se suele practicar dentro de un grupo en el que se desarrollan relaciones de compañerismo y amistad, valores sociales, mejorando la disciplina, la humildad, el autocontrol y el respeto hacia los demás.

KARATE INICIACIÓN

Lunes y miércoles de 18 a 19 horas. 

     En la etapa de iniciación todas las actividades de introducción al Karate que se realizan en nuestras clases se llevan a cabo mediante el juego y a través de ejercicios lúdicos y recreativos.

     El objetivo fundamental es que el niño/a se divierta, aprenda a dominar las primeras técnicas, así como su cuerpo mediante ejercicios de psicomotricidad.

     Otro aspecto muy importante que se trabaja con los más pequeños es la disciplina, ya que en las clases los niños/as adquirirán un orden, hábitos y costumbres que le ayudarán a ser más comprensivos y tolerantes hacia sus semejantes, enseñándoles a respetar y ser respetados.

KARATE INFANTIL

Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas.

     Durante esta etapa los niños/as ya tienen un mayor dominio corporal, por lo que la enseñanza de las diferentes técnicas del Karate cobra mayor importancia y se realiza siempre en un ambiente de máximo respeto hacia los demás compañeros.

     El entrenamiento les ayudará a ejercitar su concentración, lo que influirá positivamente en sus estudios. También facilitará su desarrollo y le proporcionará confianza y seguridad para su día a día.

     En estas edades comenzarán a realizar diversas actividades tales como competiciones y demostraciones, donde aprenderán a ganar y a perder, y establecerán vínculos de amistad y convivencia con sus compañeros.

KARATE ADULTOS

Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 y de 20 a 21 horas. 

     Obtén todos los beneficios físicos y mentales del Karate y comprueba tú mismo como en nuestro centro tenemos karatekas con más de 60 años practicando a diario.

     Si crees que el Karate es sólo para niños estás muy equivocado. Ven a nuestras clases para adultos y lo comprobarás.

     Ponte en forma y siéntete jóven. ¡¡¡Anímate y pruébalo!!!

¡¡¡NOVEDAD!!!

KARATE CONTACT

“La defensa personal integral”

Lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 horas.

Destierra de una vez el mito de que "en el Karate no se pega". Práctica las técnicas de Karate a pleno contacto y con la máxima efectividad, pero con la seguridad que te proporcionan unas adecuadas protecciones.

 

¡¡¡APÚNTATE A KARATE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE Y TE REGALAMOS EL TRAJE!!!

 


0 comentarios