Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

          El sábado 10 y domingo 11 de marzo la selección asturiana absoluta de Karate se desplazó hasta la localidad vizcaína de Barakaldo para participar en el campeonato de España Absoluto de este año 2012. Este campeonato es el más difícil y más importante de los que organiza la Real Federación Española de Karate, donde podemos encontrar a los mejores karatekas de nuestro país.

          Dentro de este reducido grupo nuestro club tuvo la siguiente representación:

RUFO A. FERNÁNDEZ: nuestro maestro, en calidad de seleccionador asturiano, cargo que lleva ocupando dos décadas.

VALENTÍN MARCOS: otro de nuestros profes, que acudió a participar en la modalidad de kata individual y kata equipos.

ASER ZABALA: en kumite -84 kg.

JORGE FERNÁNDEZ: en kata individual masculino y kata equipos.

          Y los resultados fueron los siguientes:

VALENTÍN MARCOS: medalla de bronce en kata masculino. Tras vencer cómodamente a 4 karatekas se encontró en semifinales con uno de sus rivales más directos, el madrileño Fernando San José. El buen estado de forma de Valentín esta temporada unida a su victoria sobre este mismo karateka el pasado noviembre en la Copa de España, auguraban un buen resultado. Pero tras una polémica decisión arbitral fue el madrileño quien pasó a la final, teniendo que vencer Valentín a otro competidor por el marcador de 5-0 para obtener una meritoria medalla de bronce que sigue situando a nuestro compañero en el top del Karate nacional.

VALENTÍN MARCOS Y JORGE FERNÁNDEZ: medalla de bronce en kata equipos masculino, junto con el ovetense Jose Luis Martínez. Vencen por 5-0 a Andalucía, para posteriormente perder por un ajustado 3-2 contra los campeones, el equipo valenciano, y ganar por otro rotundo 5-0 a Cantabria en la eliminatoria por la medalla de bronce. Un muy buen resultado si tenemos en cuenta que se trata de un equipo nuevo que ha tenido que competir contra otros que ya llevan varios años entrenando juntos y obteniendo buenos resultados.

ASER ZABALA: tras ir ganando al experimentado competidor cántabro por 1-0 durante todo el combate, a falta de menos de 10 segundos tiene un desafortunado resbalón que le obliga a realizar un agarre no permitido a su rival y es amonestado, llevándole a perder su combate.

          Otros resultados de la expedición asturiana aparte de los bronces de Valentín Marcos y el equipo masculino de katas, fueron el bronce del equipo masculino de kumite y el otro bronce del equipo femenino de katas, situándonos en el medallero con 4 medallas de bronce.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS MEDALLISTAS Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!

0 comentarios