Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

CAMPEONATO DE ASTURIAS ALEVÍN INFANTIL, JUVENIL Y UNIVERSITARIO

          El sábado 24 de abril se disputó en el Polideportivo de Lugo de Llanera el Campeonato de Asturias para las categorías más pequeñas, es decir, alevín, infantil y juvenil, así como el Campeonato de Asturias Universitario.

          Sobra decir que es un campeonato muy difícil y con competidores de mucho nivel, ya que en él se dan cita los mejores karatekas de la comunidad. Sin embargo los resultados para nuestro club fueron muy positivos: conseguimos 3 títulos de Campeón de Asturias y 3 medallas de bronce.

          Presentamos a 13 deportistas, los cuales compitieron en la modalidad de kata y kumite, e incluso alguno dió muestras de su polivalencia participando en ambas pruebas.

          En primer lugar se disputó la modalidad de kata y los resultados no comenzaron demasiado bien para nosotros. De éstos resultados no muy positivos debemos aprender para trabajar con muchísima más intensidad, pero eso está de mano de los deportistas que tienen que esforzarse un poco más para poder conseguir unos buenos resultados en kata.

          Juan Martínez consiguió la medalla de bronce en infantil masculino.

          Posteriormente el campeonato continuó con la modalidad de kumite, donde ya los resultados cambiaron completamente, por suerte para mejor. También es cierto que la mayoría de nuestros karatekas debutaron en la competición de kumite, lo cual se notó en mayor o menor medida y repetimos lo que hemos reflejado más arriba: hay que trabajar más.

          Juan Martínez Huerta consiguió otra medalla, pero esta vez de oro, alzándose con el título de Campeón de Asturias en Prekumite -36 kg.

          Al igual que Agustín Coto, Campeón de Asturias en Prekumite +48 kg.

          La tercera medalla de oro fue para Aser Zabala, Campeón de Asturias de Kumite Universitario -84 kg.

          Alba Ordiz repitió el mismo resultado del año pasado, un buen resultado, medalla de bronce en Kumite juvenil -50 kg.

          Laura Vallina por fin consiguió el metal que perdió el año pasado, medalla de bronce en Kumite juvenil -43 kg.

          Desde nuestro blog sólo podemos dar la enhorabuena a nuestros competidores por sus buenos resultados, sólo esperando que hayamos aprendido de la derrota y no dormirnos con la victoria. Recordando que en ésto del Karate no hay más secreto que entrenar a tope y disfrutar haciendo lo que nos gusta.

          Felicitar también a los padres y familiares de nuestros karatekas, ya que una vez más han demostrado un comportamiento y un saber estar ejemplares y que por lo que hemos podido ver está un poco olvidado hoy en día por desgracia.

          Esperamos que los medallistas de nuestro club hagan un buen papel en los entrenamientos de preselección y puedan formar parte del equipo asturiano para los Campeonatos de España.

¡¡¡ENHORABUENA TODOS!!!

 

0 comentarios