Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y GALA DEL KARATE ASTURIANO

El sábado 20 de octubre se celebró en Oviedo la XXXV edición del Trofeo Príncipe de Asturias, uno de los más antiguos y renombrados del panorama nacional.

Varias selecciones eran las invitadas a participar en el evento: Madrid, Aragón, Cataluña, Cantabria y la anfitriona Asturias que presentaba 4 equipos en categoría masculina y 3 en femenina.

Tres de nuestros deportistas fueron convocados por nuestro maestro y seleccionador regional Rufo A. Fernández:

Aser Zabala formaba parte del equipo de Asturias B que sería la grandísima revelación del campeonato, ya que encuadrados en un difícil grupo junto con Madrid, Aragón y Asturias D, conseguían clasificarse como primeros de dicho grupo, ganando in extremis en semifinales a la difícil escuadra catalana. Ya en la final, contra la fortísima Asturias A, el equipo con los competidores más potentes de nuestra región, conseguirían ganar con una abrumadora superioridad pese a ser un equipo muy joven. De este modo, Aser con un buenísimo rendimiento junto con sus compañeros del equipo asturiano B conseguiría la medalla de oro.

Valentín Marcos que formando parte del equipo de Asturias A ganaría todos sus encuentros previos (Cantabria, Asturias D y Cataluña), así como las semifinales contra Madrid y la final contra Asturias B con una gran superioridad. Sin embargo en la final sería él el único en vencer su encuentro, ya que sus 5 compañeros sólo conseguirían 3 empates y 2 derrotas, alzándose con la medalla de plata.

Yerai Delgado, que pese a contar tan sólo con 16 años y pertenecer aún a la categoría junior era convocado para formar parte de un jovencísimo equipo de Asturias D que estamos muy seguros que disfrutaron de lo lindo y aprendieron muchísimo en un evento de este nivel. A título personal el combate realizado por Yerai se puede definir como muy positivo, ya que pese a los nervios y a pelear contra un rival muy veterano y de gran experiencia en ningún momento se echó atrás, peleando con muchas ganas.

Ya por la noche, después del campeonato, se celebró la tradicional Gala del Karate Asturiano en el restaurante Latores, donde 5 de nuestros karatekas fueron galardonados:

Valentín Marcos como Mejor Deportista Absoluto de la temporada.

Aser Zabala como Campeón de Asturias Universitario.

Jorge Fernández como medallista de bronce por equipos en el Campeonato de España Senior.

Juan Martínez y Agustín Coto como Campeones de Asturias Infantiles.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

0 comentarios