Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

COMPETICIONES

TROFEO CENTRO ASTURIANO

El sábado 1 de junio 28 karatekas de nuestro club participaron en el tradicional campeonato que cierra la temporada de competiciones oficiales en Asturias: el Trofeo Centro Asturiano de Kata. Un buen evento donde mezclar nuevos y jóvenes participantes que saborean sus primeros nervios con otros más veteranos y curtidos.

Los resultados de nuestro club fueron: 1 medalla de oro, 1 medalla de plata y 4 de bronce.

DIEGO LERA: Campeón Cadete masculino.

PABLO SÁNCHEZ: Subcampeón Benjamín masculino B.

PABLO SUÁREZ: Medalla de bronce Alevín masculino A.

MIGUEL FERNÁNDEZ: Medalla de bronce Infantil masculino A.

DAVID SEARA: Medalla de bronce Infantil masculino B.

LUCÍA REGUEIRO: Medalla de bronce Juvenil femenino B.

Está claro que estos 6 competidores que consiguieron medalla hicieron un buen trabajo, ya que sus resultados así lo demuestran. Pero desde aquí no quisiéramos olvidarnos de otros pocos que en este campeonato han hecho un trabajo buenísimo, pero que no han podido refrendarlo con un puesto en el podium. Enhorabuena también para ellos ya que tienen el mismo mérito que los medallistas.

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CLUBES

Sábado 27 de abril - Polideportivo Florida Arena (Oviedo)

CAMPEONES KATA SENIOR MASCULINO: Diego Lera, Marcos Begega y Valentín Marcos.

MEDALLA DE BRONCE KATA ALEVÍN: Alba Nuño, Iris Valles y Paula Díaz.

MEDALLA DE BRONCE KATA INFANTIL: Julia Martínez, Elena Zamora y Nerea García.

Mencionar especialmente a un equipo que, pese a no conseguir medalla, probablemente fue el que mejor rendimiento tuvo en el campeonato. Se trata del equipo de Kumite Cadete y Junior compuesto por Yerai Delgado, Marcos Begega, Marcos Vaz y Carlos Bargados. A pesar de presentarse con un competidor menos (lo cual es un hándicap muy importante ya que ese combate se contabiliza como una derrota por 8-0) y de enfrentarse al Club Lino (el mejor de la categoría) a punto estuvo de vencerles con polémica arbitral incluida. Sin duda un rendimiento espectacular.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

CAMPEONATO DE ASTURIAS ALEVÍN, INFANTIL, JUVENIL Y UNIVERSITARIO

Sábado 6 de abril - Polideportivo Florida Arena (Oviedo)

JUAN MARTÍNEZ: comenzó el campeonato en la modalidad de katas, donde con un rendimiento muy bueno consiguió colocarse en la final y alcanzar el Subcampeonato de Asturias en Kata Juvenil Masculino. Posteriormente, en su especialidad y pese a ser su primer año en la categoría revalidaba el título del año pasado consiguiendo ser Campeón en Kumite Juvenil -40 kg. Dos medallas que significan por un lado que se trata de un karateka completísimo que domina ambas modalidades y por otro que el trabajo diario, el esfuerzo, las ganas de aprender y sobre todo la humildad tienen su recompensa.

ASER ZABALA: a pesar de que sus campeonatos importantes de la temporada ya han terminado y estar en un momento más relajado del año, se comprometió a participar y no desentonó para nada consiguiendo el Subcampeonato de Asturias Universitario en Kumite -84 kg.

AGUSTÍN COTO: otro debutante en categoría juvenil que ha conseguido otro buen resultado fruto de su esfuerzo diario, Medalla de Bronce en Kumite Juvenil +60 kg.

ALBA NUÑO: ratificó sus buenos resultados de la temporada con una Medalla de Bronce en Kata Alevín Femenino pese a su todavía corta edad.

Ahora a seguir trabajando día a día para intentar subir otro escalón más, tanto los medallista como los que no tuvieron la oportunidad o la suerte de subirse a uno de los cajones del podum.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

 

FASE FINAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES

El sábado 23 de marzo tenía lugar en el Polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo la Fase Final de los Juegos Escolares del Principado de Asturias del presente año.

En él se enfrentarían todos los medallistas de las 3 fases previas, lo cual hace que sea un campeonato de gran nivel.

Los resultados para nuestro club fueron los siguientes:

ALBA NUÑO: con la ejecución de unos katas a un gran nivel y en una categoría con rivales muy complicados conseguiría proclamarse Campeona en Alevín Femenino B.

JUAN MARTÍNEZ: en una categoría también muy difícil donde se juntaron en la misma karatekas muy experimentados y con muchas éxitos, tendría también un excelente resultado consiguiendo la Medalla de Bronce en Juvenil Masculino B.

MIGUEL FERNÁNDEZ: en su primera participación en un campeonato (en la fase previa no competiría por falta de inscritos) conseguiría una más que meritoria Medalla de Bronce en Infantil Masculino A. Estamos seguros que si sigue trabajando con la misma ilusión y esforzándose de la misma manera llegarán más medallas.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

El sábado 23 y domingo 24 tuvo lugar en Noain (Navarra) el campeonato de clasificación para el Campeonato de España Absoluto 2013 que encuadró dentro del mismo grupo a las federaciones navarra, extremeña, castellano-manchega y asturiana, las cuales competirían por conseguir uno de los dos primeros puestos en cada categoría que dan acceso a la final nacional del 16 y 17 de marzo en Toledo.

Nuestro club estuvo representado por 3 competidores: Marcos Begega, Aser Zabala y Valentín Marcos. Además de por nuestro maestro Rufo A. Fernández al frente de la expedición.

Marcos Begega consiguió un meritorio subcampeonato junto a sus compañeros Nicolás González (Coliseum de Cangas del Narcea) y Daniel Pato (Eloy de Pola de Siero) tras perder la final de Kata por equipos contra Castilla-La Mancha. Lo cual les da acceso a la final de Toledo.

Aser Zabala, por su parte, no tuvo fortuna en Kumite -84 kg y no consiguió clasificarse. Aunque estamos seguros que los éxitos están por llegar dada la calidad que posee.

Valentín Marcos consiguió vencer a todos sus rivales por 5-0 y ganar en Kata individual, por lo que también estará en Toledo.

Enhorabuena a todos y a seguir trabajando para que los resultados se repitan en Toledo.

FASE ZONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El sábado 16 de enero se celebró en Arriondas el campeonato perteneciente a la fase zonal de los Juegos Escolares de la presente temporada.

Nuestro club fue el que más competidores presentó al evento, con un total de 24 karatekas que luchaban por colocarse en los puestos de podium que dan derecho a competir en la fase final.

Nuestros resultados fueron:

CAMPEONES:

Fuencisla Díaz - Cadete Femenino A

Lara Rodríguez - Cadete Femenino B

SUBCAMPEONES:

David Seara - Infantil Masculino B

Juan Martínez - Juvenil Masculino B

Laura Vallina - Cadete Femenino B

TERCEROS CLASIFICADOS:

Alba Nuño - Alevín Femenino B

Agustín Coto - Juvenil Masculino B

Elena Zamora - Juvenil Femenino B

Además, otros dos deportistas se clasificaron para la fase final al quedar sus categorías desiertas: Miguel Fernández en Infantil Masculino A y Malena López en Infantil Femenino A.

Por tanto 10 jóvenes karatekas de nuestro club son los que competirán el 23 de marzo en la Fase Final de los Juegos Escolares a celebrarse en Langreo.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!! Tanto a los que tuvieron la suerte de conseguir medalla como a los que no, ya que todos nosotros formamos un equipo y nuestros éxitos los compartimos y disfrutamos todos por igual.

TROFEO DE KUMITE DE PIEDRAS BLANCAS

El sábado 19 de enero se celebró un año más el Trofeo de Kumite en la localidad de Piedras Blancas.

Finalmente 9 competiddores de nuestro club asistieron al evento, siendo para algunos competidores su primera incursión en esta modalidad de Kumite (combate).

Sus resultados fueron:

Marta Noriega: medalla de bronce Infantil Femenino +39 kg.

Elisa Nuño: medalla de bronce Infantil Femenino +39 kg.

Juan Martínez: medalla de bronce Juvenil Masculino -45 kg.

Marcos Begega: medalla de bronce Cadete Masculino -55 kg.

Enhorabuena a los medallistas y ahora a seguir trabajando para que estos metales de bronce puedan convertirse en otros de otro color mejor.

CTO. DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21

CTO. DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21

El 1 y 2 de diciembre se celebró en Sevilla el Campeonato de España en las categorías Cadete, Junior y Sub-21.

Dos fueron los competidores de nuestro club seleccionados por la Federación Asturiana para tal evento. Aser Zabala en Kumite Sub-21 +78 kg. y Marcos Begega en Kumite Cadete -52 kg., Kata Cadete y Kata Equipos. Además, nuestros dos técnicos Rufo A. Fernández y Valentín Marcos acudieron a la cita en calidad de seleccionadores regionales de kumite y kata respectivamente.

Uno de los nuestros, Marcos Begega, obtuvo la medalla de bronce junto a sus dos compañeros Nicolás González (Coliseum) y Daniel Pato (Eloy) en Kata Equipos, con un buenísimo trabajo por parte de los tres que a punto estuvo de clasificarles para la final tras perder por tan sólo 3-2 antes el equipo aragonés.

Por tanto una más que positiva medalla de bronce en un dificilísimo campeonato.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

TROFEO VILLA DE COLINDRES

TROFEO VILLA DE COLINDRES

Colindres (Cantabria), 17 de noviembre del 2012.

Nueve fueron los deportistas de nuestro club los seleccionados por los distintos seleccionadores regionales para participar en este tradicional y numeroso torneo que reúne a algunos de los mejores karatekas del norte de España: Elisa Nuño, Alba Nuño, David Seara, Juan Martínez, Marcos Begega, Diego Lera, Yerai Delgado, Aser Zabala y Valentín Marcos.

Sin embargo no todos pudieron desplazarse hasta la localidad cántabra por enfermedad.

Valentín Marcos se alzó con el campeonato en la categoría de Kata Senior Masculino, siendo con 10 triunfos el karateka que más veces ha conseguido la victoria en dicho torneo. Esperemos que esta victoria suponga un buen augurio para lo que resta de temporada.

¡¡¡Enhorabuena!!!

CAMPEONATO DE ASTURIAS CADETE, JUNIOR Y SUB-21

Pola de Laviana, 3 de noviembre del 2012.

Para este importante evento, el principal a nivel regional para competidores de entre 14 y 20 años, nuestro club presentaba 4 competidores y obtenían los siguientes resultados:

ASER ZABALA: Campeón de Asturias Kumite Sub-21 +78 kg.

Después de realizar un buenísimo Trofeo Príncipe de Asturias junto a sus compañeros de equipo, Aser remató el buen principio de temporada que está teniendo con el título regional.

MARCOS BEGEGA: Subcampeón de Asturias Kata Cadete y Subcampeón de Asturias Kumite Cadete -52 kg.

Un competidor completo, demostrándolo con sus dos medallas de plata en ambas modalidades. Pese a ello, aún queda mucho trabajo por delante para poder luchar por el oro, que estamos seguros que llegará.

DIEGO LERA: Medalla de bronce Kata Cadete.

Un buen campeonato para Diego, mostrándose muy seguro y con un trabajo muy serio. Aunque al igual que su compañero, aún queda trabajo para poder seguir evolucionando.

Mencionar a Yerai Delgado, que pese a estar en una progresión ascendente muy pero que muy buena, mostrar un gran esfuerzo en cada entrenamiento y competir muy bien el sábado, no pudo traerse una medalla en una difícil y numerosa categoría. Seguro que llegará en próximas ocasiones, ya que él sabe de sobra que el único secreto en esto es el esfuerzo.

Esperamos que los medallistas aprovechen la oportunidad de demostrar a los seleccionadores regionales que pueden representar a nuestra comunidad en el próxima Campeonato de España a celebrar en Sevilla en diciembre.

TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y GALA DEL KARATE ASTURIANO

El sábado 20 de octubre se celebró en Oviedo la XXXV edición del Trofeo Príncipe de Asturias, uno de los más antiguos y renombrados del panorama nacional.

Varias selecciones eran las invitadas a participar en el evento: Madrid, Aragón, Cataluña, Cantabria y la anfitriona Asturias que presentaba 4 equipos en categoría masculina y 3 en femenina.

Tres de nuestros deportistas fueron convocados por nuestro maestro y seleccionador regional Rufo A. Fernández:

Aser Zabala formaba parte del equipo de Asturias B que sería la grandísima revelación del campeonato, ya que encuadrados en un difícil grupo junto con Madrid, Aragón y Asturias D, conseguían clasificarse como primeros de dicho grupo, ganando in extremis en semifinales a la difícil escuadra catalana. Ya en la final, contra la fortísima Asturias A, el equipo con los competidores más potentes de nuestra región, conseguirían ganar con una abrumadora superioridad pese a ser un equipo muy joven. De este modo, Aser con un buenísimo rendimiento junto con sus compañeros del equipo asturiano B conseguiría la medalla de oro.

Valentín Marcos que formando parte del equipo de Asturias A ganaría todos sus encuentros previos (Cantabria, Asturias D y Cataluña), así como las semifinales contra Madrid y la final contra Asturias B con una gran superioridad. Sin embargo en la final sería él el único en vencer su encuentro, ya que sus 5 compañeros sólo conseguirían 3 empates y 2 derrotas, alzándose con la medalla de plata.

Yerai Delgado, que pese a contar tan sólo con 16 años y pertenecer aún a la categoría junior era convocado para formar parte de un jovencísimo equipo de Asturias D que estamos muy seguros que disfrutaron de lo lindo y aprendieron muchísimo en un evento de este nivel. A título personal el combate realizado por Yerai se puede definir como muy positivo, ya que pese a los nervios y a pelear contra un rival muy veterano y de gran experiencia en ningún momento se echó atrás, peleando con muchas ganas.

Ya por la noche, después del campeonato, se celebró la tradicional Gala del Karate Asturiano en el restaurante Latores, donde 5 de nuestros karatekas fueron galardonados:

Valentín Marcos como Mejor Deportista Absoluto de la temporada.

Aser Zabala como Campeón de Asturias Universitario.

Jorge Fernández como medallista de bronce por equipos en el Campeonato de España Senior.

Juan Martínez y Agustín Coto como Campeones de Asturias Infantiles.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

TROFEO VILLA DE CANGAS DEL NARCEA Y TROFEO VIRGEN DEL CAMINO

De completo para nuestro club podemos catalogar el fin de semana del 9 y 10 de junio.

El sábado algunos de nuestros compañeros participaron en el Torneo Villa de Cangas del Narcea. Un difícil campeonato donde cada año el nivel incrementa en dificultad con competidores, además de asturianos, venidos de Cantabria, Extremadura y Portugal. Allí Darío Pérez-Mancebo se proclamó CAMPEÓN en la categoría de Kata Alevín Masculino A.

El domingo otro grupo de compañeros participaron, invitados por el Club Master 10 de León, en un precioso campeonato en La Virgen del Camino. Los resultados fueron muy buenos:

KATA 9 Y 10 AÑOS MASC.
David Seara: MEDALLA DE BRONCE.

KATA 9 Y 10 AÑOS FEM.
Paula Díaz: MEDALLA DE BRONCE.

KATA 11, 12 Y 13 AÑOS MASC.
Carlos Bargados: CAMPEÓN.
Juan Martínez: SUBCAMPEÓN.

KUMITE CADETE MASC.
Carlos Bargados: CAMPEÓN.
Yerai Delgado: SUBCAMPEÓN.
Marcos Begega: MEDALLA DE BRONCE.

Después de una comida de convivencia los pequeños competidores que tan bien trabajaron por la mañana se quedaron a presenciar la jornada de tarde, donde ya en categorías junior y senior se enfrentarían en un interesante triangular el potente club local Master 10, otro potente club como es el Maia portugués y un combinado asturiano donde participarían Valentín Marcos y Aser Zabala. Se pudieron ver grandes campeones, alguno de ellos de talla internacional, que mostraron unos combates y unos katas de primer nivel.

Un fin de semana más que provechoso donde disfrutamos mucho, aprendimos aún más, conocimos otros lugares y nuevos amigos. Esperemos poder asistir a más iniciativas de este tipo ya que a todos, tanto competidores como acompañantes, nos enriquecen mucho.

Y con estos dos eventos damos por finalizada la temporada de campeonatos, lo cual no quiere decir que vayamos a descansar, ya que durante los próximos meses comenzaremos a preparar con fuerza la nueva temporada.

TROFEO CENTRO ASTURIANO DE KATA

El sábado 2 de junio se celebró en el Centro Asturiano de Oviedo el que tradicionalmente viene siendo el último campeonato organizado por la Federación Asturiana de la temporada.

Los primeros resultados según se iba desarrollando la competición fueron muy positivos y hacían pensar que la jornada sería muy buena para nuestro club, ya que 5 de nuestros competidores llegaron a alcanzar la final. Sin embargo nos faltó esa pizca de suerte que a veces se necesita en el deporte y sobre todo en las finales para poder terminar de redondear la jornada.

Nuestros resultados fueron:

SUBCAMPEONES:
Pablo Sánchez: Benjamín Masculino A
Alba Nuño: Benjamín Femenino B
Paula Díaz: Alevín Femenino A
Lara Rodríguez: Juvenil Femenino B
Diego Lera: Cadete Masculino

MEDALLAS DE BRONCE:
Elisa Nuño: Infantil Femenino B
Judith Villa: Junior Femenino

Pese a no conseguir ninguna medalla de oro teniendo tantas tan cerca, los resultados no fueron para nada negativos, ya que nuestros competidores demostraron un muy buen nivel, un trabajo técnico muy bueno y un gran compirtamiento en todo momento. Y como siempre se dice: "para perder las finales hay que llegar a ellas".

Por tanto desde estas líneas felicitar a todos y animar a los que no obtuvieron metal a seguir entrenando duro y con ilusión.

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CLUBES

     El sábado 19 de mayo se celebró en el polideportivo Corredoria Arena del barrio ovetense de La Corredoria el Campeonato de Asturias de Clubes.

     Para este evento teníamos muchas esperanzas ya que la previsión era de presentar 5 equipos en las distintas categorías de katas, pero varios compromisos típicos de estos meses tales como comuniones, festivales de los colegios, etc... nos permitieron presentar tan sólo a dos equipos.

     Sin embargo el rendimiento de los 6 competidores fue muy bueno, ya que el equipo Infantil formado por Juan Martínez, Elisa Nuño y David Seara logró alcanzar la final y proclamarse SUBCAMPEÓN DE ASTURIAS en una categoría muy difícil y con equipos de gran nivel.

     Los competidores Diego Lera, Yerai Delgado y Carlos Bargados, del equipo Cadete, consiguieron una muy meritoria MEDALLA DE BRONCE en otra categoría donde nos encontramos con equipos de un nivel muy alto, tal y como se demostró en la final.

     Por tanto dos medallas de dos posibles, un balance muy positivo de este campeonato que esperemos que en el próximo año por fin podamos presentar todos los equipos previstos para que el mayor número de karatekas de nuestro club puedan formar parte de un campeonato tan bonito como son los campeonatos por equipos.

¡¡¡ENHORABUENA A NUESTROS MEDALLISTAS!!!

CAMPEONATO DE ASTURIAS ALEVÍN INFANTIL, JUVENIL Y UNIVERSITARIO

          El sábado 24 de abril se disputó en el Polideportivo de Lugo de Llanera el Campeonato de Asturias para las categorías más pequeñas, es decir, alevín, infantil y juvenil, así como el Campeonato de Asturias Universitario.

          Sobra decir que es un campeonato muy difícil y con competidores de mucho nivel, ya que en él se dan cita los mejores karatekas de la comunidad. Sin embargo los resultados para nuestro club fueron muy positivos: conseguimos 3 títulos de Campeón de Asturias y 3 medallas de bronce.

          Presentamos a 13 deportistas, los cuales compitieron en la modalidad de kata y kumite, e incluso alguno dió muestras de su polivalencia participando en ambas pruebas.

          En primer lugar se disputó la modalidad de kata y los resultados no comenzaron demasiado bien para nosotros. De éstos resultados no muy positivos debemos aprender para trabajar con muchísima más intensidad, pero eso está de mano de los deportistas que tienen que esforzarse un poco más para poder conseguir unos buenos resultados en kata.

          Juan Martínez consiguió la medalla de bronce en infantil masculino.

          Posteriormente el campeonato continuó con la modalidad de kumite, donde ya los resultados cambiaron completamente, por suerte para mejor. También es cierto que la mayoría de nuestros karatekas debutaron en la competición de kumite, lo cual se notó en mayor o menor medida y repetimos lo que hemos reflejado más arriba: hay que trabajar más.

          Juan Martínez Huerta consiguió otra medalla, pero esta vez de oro, alzándose con el título de Campeón de Asturias en Prekumite -36 kg.

          Al igual que Agustín Coto, Campeón de Asturias en Prekumite +48 kg.

          La tercera medalla de oro fue para Aser Zabala, Campeón de Asturias de Kumite Universitario -84 kg.

          Alba Ordiz repitió el mismo resultado del año pasado, un buen resultado, medalla de bronce en Kumite juvenil -50 kg.

          Laura Vallina por fin consiguió el metal que perdió el año pasado, medalla de bronce en Kumite juvenil -43 kg.

          Desde nuestro blog sólo podemos dar la enhorabuena a nuestros competidores por sus buenos resultados, sólo esperando que hayamos aprendido de la derrota y no dormirnos con la victoria. Recordando que en ésto del Karate no hay más secreto que entrenar a tope y disfrutar haciendo lo que nos gusta.

          Felicitar también a los padres y familiares de nuestros karatekas, ya que una vez más han demostrado un comportamiento y un saber estar ejemplares y que por lo que hemos podido ver está un poco olvidado hoy en día por desgracia.

          Esperamos que los medallistas de nuestro club hagan un buen papel en los entrenamientos de preselección y puedan formar parte del equipo asturiano para los Campeonatos de España.

¡¡¡ENHORABUENA TODOS!!!

 

FASE FINAL JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Sábado 17 de marzo, Pabellón Juan Carlos Beiro (Langreo)

DEPORSTISTAS CLASIFICADOS:

Alba Nuño, Marcos Begega, Pablo Sánchez, Paula Díaz, Héctor Camblor, Diego Lera, David Seara, Sara Canteli, Juan Martínez y Lara Rodríguez .

MEDALLISTAS:

HÉCTOR CAMBLOR: medalla de bronce Juvenil Masculino A.

DIEGO LERA: medalla de bronce Cadete Masculino B.

MARCOS BEGEGA: medalla de bronce Cadete Masculino B.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

          El sábado 10 y domingo 11 de marzo la selección asturiana absoluta de Karate se desplazó hasta la localidad vizcaína de Barakaldo para participar en el campeonato de España Absoluto de este año 2012. Este campeonato es el más difícil y más importante de los que organiza la Real Federación Española de Karate, donde podemos encontrar a los mejores karatekas de nuestro país.

          Dentro de este reducido grupo nuestro club tuvo la siguiente representación:

RUFO A. FERNÁNDEZ: nuestro maestro, en calidad de seleccionador asturiano, cargo que lleva ocupando dos décadas.

VALENTÍN MARCOS: otro de nuestros profes, que acudió a participar en la modalidad de kata individual y kata equipos.

ASER ZABALA: en kumite -84 kg.

JORGE FERNÁNDEZ: en kata individual masculino y kata equipos.

          Y los resultados fueron los siguientes:

VALENTÍN MARCOS: medalla de bronce en kata masculino. Tras vencer cómodamente a 4 karatekas se encontró en semifinales con uno de sus rivales más directos, el madrileño Fernando San José. El buen estado de forma de Valentín esta temporada unida a su victoria sobre este mismo karateka el pasado noviembre en la Copa de España, auguraban un buen resultado. Pero tras una polémica decisión arbitral fue el madrileño quien pasó a la final, teniendo que vencer Valentín a otro competidor por el marcador de 5-0 para obtener una meritoria medalla de bronce que sigue situando a nuestro compañero en el top del Karate nacional.

VALENTÍN MARCOS Y JORGE FERNÁNDEZ: medalla de bronce en kata equipos masculino, junto con el ovetense Jose Luis Martínez. Vencen por 5-0 a Andalucía, para posteriormente perder por un ajustado 3-2 contra los campeones, el equipo valenciano, y ganar por otro rotundo 5-0 a Cantabria en la eliminatoria por la medalla de bronce. Un muy buen resultado si tenemos en cuenta que se trata de un equipo nuevo que ha tenido que competir contra otros que ya llevan varios años entrenando juntos y obteniendo buenos resultados.

ASER ZABALA: tras ir ganando al experimentado competidor cántabro por 1-0 durante todo el combate, a falta de menos de 10 segundos tiene un desafortunado resbalón que le obliga a realizar un agarre no permitido a su rival y es amonestado, llevándole a perder su combate.

          Otros resultados de la expedición asturiana aparte de los bronces de Valentín Marcos y el equipo masculino de katas, fueron el bronce del equipo masculino de kumite y el otro bronce del equipo femenino de katas, situándonos en el medallero con 4 medallas de bronce.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS MEDALLISTAS Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!

FASE ZONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

     El sábado 18 de febrero se celebró en el Polideportivo de Pola de Laviana la Fase Zonal de los Juegos Escolares del Principado de Asturias.

      De nuestro club fueron 25 karatekas los que se inscribieron y sinceramente tenemos que felicitar a todos y cada uno de estos participantes por su esfuerzo y dedicación tanto en el campeonato como en todos los entrenamientos que dedicamos a prepararlo.

      Como decía el maestro Funakoshi “el último objetivo del Karate no es la victoria o la derrota, sino el perfeccionamiento del carácter de sus practicantes”. Por eso estamos tan satisfechos de todos y cada uno de nuestros karatekas, porque vemos que progresan y se superan cada día a sí mismos, siempre con buena educación y un buen comportamiento en todos y cada uno de los eventos a los que acudimos.

     Otro aspecto del que nos sentimos muy orgullosos en nuestro club es el de los padres y las madres de nuestros karatekas, ya que en cada campeonato demuestran una educación y saber estar que ya quisieran muchos clubes.

     Pero encima de estar contento por sentir que estamos formando buenos karatekas y buenas personas, los resultados del campeonato fueron muy positivos:

ALBA NUÑO: Campeona Alevín Femenino B

MARCOS BEGEGA: Campeón Cadete Masculino B

PABLO SÁNCHEZ: Subcampeón Alevín Masculino A

PAULA DÍAZ: Subcampeona Alevín Femenino A

HÉCTOR CAMBLOR: Subcampeón Juvenil Masculino A

DIEGO LERA: Subcampeón Cadete Masculino B

DAVID SEARA: Medalla de bronce Infantil Masculino B

SARA CANTELI: Medalla de bronce Juvenil Femenino A

JUAN MARTÍNEZ: Medalla de bronce Juvenil Masculino B

LARA RODRÍGUEZ: Medalla de bronce Juvenil Femenino B

     Recordar a estos medallistas que están clasificados para la Final de los Juegos Escolares del Principado de Asturias que se celebrará en el Pabellón Juan Carlos Beiro de Langreo el sábado 17 de marzo.

CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO

Sábado 4 de febrero - Polideportivo de Pumarín (Oviedo)

VALENTÍN MARCOS: Campeón Kata Masculino.

JORGE FERNÁNDEZ: Subcampeón Kata Masculino.

ASER ZABALA: Medalla de bronce Kumite Masculino -84 kg.

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21

Sábado 17 y domingo 18 de diciembre, Tarragona.

DEPORTISTAS SELECCIONADOS DE NUESTRO CLUB:

MARCOS BEGEGA: Kumote Cadete Masculino -52 kg.

ASER ZABALA: Kumite Sub-21 Masculino -68 kg.

Además participarán nuestros maestros Rufo A. Fernández y Valentín Marcos como seleccionadores del equipo asturiano.

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!! DEJAROS LA PIEL EN EL TATAMI, DISFRUTAR Y APRENDER TODO LO QUE PODÁIS.