Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

          Los pasados 15 y 16 de mayo se celebró en Almería el Campeonato de España Universitario de Karate. Al campeonato acudían dos miembros de nuestro club. Por un lado Daniel Zabala que tras proclamarse Campeón de Asturias Universitario era seleccionado en la categoría de Kata Masculino representando a la Universidad de Oviedo. Por otro Yurena Melián representando a la lejana Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Kata Femenino y Kumite Femenino -50 kg.

          Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que Daniel Zabala lograba avanzar ganando a sus rivales hasta cuartos de final donde se encontraba con un difícil competidor de Madrid miembro del equipo nacional absoluto de katas, el cual le derrotaba dejándole la posibilidad de repescar el domingo para la medalla de bronce. En esa eliminatoria de repesca se enfrentó con otro difícil competidor aragonés que se llevó la victoria. En resumen, una cuarta posición nacional muy meritoria dada la gran dificultad de la categoría.

          Respecto a Yurena Melián, tras vencer sus tres combates en la modalidad de Kumite conseguía meterse en la final, perdiendo contra una competidora de Valencia por un resultado de 2-0 que nos dejaba con un meritorio Subcampeonato de España Universitario.

¡¡¡ENHORABUENA A AMBOS COMPETIDORES!!!

0 comentarios