Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

COPA DE ESPAÑA - OPEN INTERNACIONAL

COPA DE ESPAÑA - OPEN INTERNACIONAL

El 19 y 20 de noviembre se celebró en Melilla una edición más de la Copa de España-Open Internacional.

Este es el campeonato más difícil de todos los que organiza la Real federación Española de Karate. Realizado cada dos años, reúne a los mejores karatekas nacionales además de a las mejores selecciones internacionales, en este año Canadá, Eslovaquia, México, Venezuela, Turquía, Austria o la todopoderosa Japón, entre otras.

A Melilla se desplazaron de nuestro club Valentín Marcos en representación de Asturias en la categoría de Kata Masculino y nuestro maestro Rufo A. Fernández como seleccionador.

El campeonato se presentaba muy duro a priori y así se confirmó cuando en el grupo clasificatorio de Valentín quedaban encuadrados 7 karatekas, siendo los más difíciles el andaluz Quintero (subcampeón de Europa Senior), el valenciano Carbonell (Campeón de Europa sub-21), el austriaco Kaserer o el turco Yakan (Campeón del Mundo sub-21).

Pero después de una dura mañana del sábado nuestro compañero conseguía clasificarse entre los 8 mejores de la fase previa y pasar a la eliminatoria de cuartos de final del sábado por la tarde, quedando enfrentado al gran campeón japonés Kurihara. Tras vencer por un ajustado 3-2 se clasificaba para las semifinales donde se enfrentaba al madrileño Fernando San José, uno de sus rivales más directos, al que también vencía por 3-2, consiguiendo por tanto el acceso a la gran final del domingo por la mañana contra el andaluz Quintero, actual subcampeón de Europa Senior. Tras pequeños detalles a tener en cuenta para próximos eventos, el marcador final no resultaría tan abultado como en un principio se antojaba y Valentín conseguía un subcampeonato muy positivo.

RESULTADOS:

Kata Masculino
1. Damian Hugo Quintero (ESPAÑA)
2. Valentin Marcos Nieto (ASTURIAS)
3. Kazuaki Kurihara (JAPÓN)
3. Cleiver Casanova (VENEZUELA)

Kata Femenino
1. Kazuyo Inoue (JAPÓN)
2. Yaiza Martin (ESPAÑA)
3. Sandra Sánchez (CASTILLA-LA MANCHA)
3. Margarita Morata (ANDALUCÍA)

Kumite Masculino
1. Oscar Martínez de Quel (LA RIOJA)
2. Fernando Moreno (CASTILLA-LA MANCHA)
3. Ricardo Bardero (ESPAÑA)
3. Javier Badás (MADRID)

Kumite Femenino
1. Serap Oczcelik (TURQUÍA)
2. Irene Colomar (ESPAÑA)
3. Cristina Vizcaino (MADRID)
3. Dagmara Kubinska (ESLOVAQUIA)

0 comentarios