Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El sábado 26 de diciembre se celebró en el pabellón Florida Arenas de Oviedo una nueva edición del prestigioso Trofeo Príncipe de Asturias.

Esta edición tomaba carácter internacional, ya que hasta nuestra capital se desplazaba la selección nacional de Montenegro y la española, además de otros deportistas venidos de distintos puntos de Europa, como Bélgica y Andorra. Y a todos estos karatekas se sumaban las selecciones asturiana, cántabra, catalana, aragonesa, madrileña, andaluza y castellano-manchega.

Eran dos competidores de nuestro club los convocados por el equipo asturiano: Valentín Marcos en kata masculino y Aser Zabala en kumite masculino -75 kg., además de nuestro maestro Rufo A. Fernández tomando las riendas de la selección regional.

Valentín lograba alzarse con la victoria en el campeonato después de imponerse por 5-0 a todos sus rivales: Cantabria, Cataluña, Castilla-La mancha y Madrid.

Aser, en el formato de liga todos contra todos que se desarrollaría en la modalida de kumite, ganaría un combate y perdería los otros tres en una dificilísima categoría en la que vencería el karateka internacional leonés Miguel Ángel Carcedo.

0 comentarios