Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

COMPETICIONES

TROFEO INTERAUTONÓMICO VILLA DE COLINDRES

El sábado 3 de diciembre se celebraba en esta localidad cántabra este ya antiguo torneo, en el que cada año el nivel incrementa, con competidores de primer nivel venidos desde Cantabria, Asturias, País Vasco e incluso Cataluña.

Es un evento donde los chavales pueden tener la oportunidad de medir sus fuerzas a otros deportistas desconocidos y de pasar un día de convicencia en una bonita localidad.

Eran 6 los competidores que representaron a nuestro club en el mencionado trofeo:

Juan Martínez: el resultado no sería acorde a su calidad, ni por supuestísimo a su esfuerzo diario en el tatami. En una categoría de gran nivel como la de Kata Infantil Masculino, perdería en primera vuelta con un competidor catalán. Pero estamos seguros que esto no supone ningún hándicap para Juan, todo lo contrario, este resultado hará que entrene con más fuerza aún si cabe.

Diego Lera: tuvo la medalla en Kata Cadete Masculino al alcance de la mano, ya que cometió un importante error contra un competidor con una calidad muy inferior a la suya que le hizo quedarse sin la medalla de bronce por la que estaba compitiendo. Al igual que en el caso de Juan, estamos seguros que tras el enorme disgusto que se llevó, se repondrá y este traspiés le servirá para trabajar más y mejor.

Marcos Begega: pese a que en Kata Cadete Masculino la suerte no acompañó, tuvo una destacada actuación en Kumite Cadete -57 kg, donde tras varios combates muy duros y disputados consiguió una merecidísima medalla de bronce.

Yerai Delgado: también realizó varios combates muy difíciles y tuvo la final al alcance de la mano, pero en el combate de semifinales a falta de muy pocos segundos se le fue de las manos. Pese a ello logró reponerse consiguiendo finalmente otra buenísima medalla de bronce en Kumite Cadete -70 kg.

Salvador Ondo: para nosotros fue la gran sorpresa de la competición, ya que tras muchos años sin ponerse las guantillas consiguió llegar hasta semifinales en la categoría absoluta de -67 kg., aunque finalmente la medalla de bronce se le escapase de las manos. Después del largo parón Salva ya está de vuelta y con la misma calidad que en el pasado.

Valentín Marcos: consiguió proclamarse campeón en Kata Senior Masculino, tras vencer a todos sus rivales por 5-0.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!! Y a seguir trabajando, vamos por buen camino.

TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El sábado 26 de diciembre se celebró en el pabellón Florida Arenas de Oviedo una nueva edición del prestigioso Trofeo Príncipe de Asturias.

Esta edición tomaba carácter internacional, ya que hasta nuestra capital se desplazaba la selección nacional de Montenegro y la española, además de otros deportistas venidos de distintos puntos de Europa, como Bélgica y Andorra. Y a todos estos karatekas se sumaban las selecciones asturiana, cántabra, catalana, aragonesa, madrileña, andaluza y castellano-manchega.

Eran dos competidores de nuestro club los convocados por el equipo asturiano: Valentín Marcos en kata masculino y Aser Zabala en kumite masculino -75 kg., además de nuestro maestro Rufo A. Fernández tomando las riendas de la selección regional.

Valentín lograba alzarse con la victoria en el campeonato después de imponerse por 5-0 a todos sus rivales: Cantabria, Cataluña, Castilla-La mancha y Madrid.

Aser, en el formato de liga todos contra todos que se desarrollaría en la modalida de kumite, ganaría un combate y perdería los otros tres en una dificilísima categoría en la que vencería el karateka internacional leonés Miguel Ángel Carcedo.

COPA DE ESPAÑA - OPEN INTERNACIONAL

COPA DE ESPAÑA - OPEN INTERNACIONAL

El 19 y 20 de noviembre se celebró en Melilla una edición más de la Copa de España-Open Internacional.

Este es el campeonato más difícil de todos los que organiza la Real federación Española de Karate. Realizado cada dos años, reúne a los mejores karatekas nacionales además de a las mejores selecciones internacionales, en este año Canadá, Eslovaquia, México, Venezuela, Turquía, Austria o la todopoderosa Japón, entre otras.

A Melilla se desplazaron de nuestro club Valentín Marcos en representación de Asturias en la categoría de Kata Masculino y nuestro maestro Rufo A. Fernández como seleccionador.

El campeonato se presentaba muy duro a priori y así se confirmó cuando en el grupo clasificatorio de Valentín quedaban encuadrados 7 karatekas, siendo los más difíciles el andaluz Quintero (subcampeón de Europa Senior), el valenciano Carbonell (Campeón de Europa sub-21), el austriaco Kaserer o el turco Yakan (Campeón del Mundo sub-21).

Pero después de una dura mañana del sábado nuestro compañero conseguía clasificarse entre los 8 mejores de la fase previa y pasar a la eliminatoria de cuartos de final del sábado por la tarde, quedando enfrentado al gran campeón japonés Kurihara. Tras vencer por un ajustado 3-2 se clasificaba para las semifinales donde se enfrentaba al madrileño Fernando San José, uno de sus rivales más directos, al que también vencía por 3-2, consiguiendo por tanto el acceso a la gran final del domingo por la mañana contra el andaluz Quintero, actual subcampeón de Europa Senior. Tras pequeños detalles a tener en cuenta para próximos eventos, el marcador final no resultaría tan abultado como en un principio se antojaba y Valentín conseguía un subcampeonato muy positivo.

RESULTADOS:

Kata Masculino
1. Damian Hugo Quintero (ESPAÑA)
2. Valentin Marcos Nieto (ASTURIAS)
3. Kazuaki Kurihara (JAPÓN)
3. Cleiver Casanova (VENEZUELA)

Kata Femenino
1. Kazuyo Inoue (JAPÓN)
2. Yaiza Martin (ESPAÑA)
3. Sandra Sánchez (CASTILLA-LA MANCHA)
3. Margarita Morata (ANDALUCÍA)

Kumite Masculino
1. Oscar Martínez de Quel (LA RIOJA)
2. Fernando Moreno (CASTILLA-LA MANCHA)
3. Ricardo Bardero (ESPAÑA)
3. Javier Badás (MADRID)

Kumite Femenino
1. Serap Oczcelik (TURQUÍA)
2. Irene Colomar (ESPAÑA)
3. Cristina Vizcaino (MADRID)
3. Dagmara Kubinska (ESLOVAQUIA)

CAMPEONATO DE ASTURIAS CADETE, JUNIOR Y SUB-21

5 de Noviembre - Polideportivo de Pola de Laviana

MARCOS BEGEGA: Medalla de bronce Kumite Cadete masculino -52 kg.

ASER ZABALA: Medalla de bronce Kumite Sub-21 masculino -78 kg.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

TROFEO VILLA DE CANGAS DEL NARCEA

Sábado 11 de junio.

Hasta la lejana localidad de Cangas del Narcea viajó una pequeña expedición del club para participar en el último campeonato de la temporada. Un evento de gran nivel ya que en él compiten, aparte asturianos, clubes venidos de otros puntos de España como Cantabria o Extremadura, resultando un campeonato muy atractivo para medir fuerzas con los "foráneos".

Nos trajimos dos medallas muy positivas: la plata de Diego Lera en kata juvenil masculino y el bronce de Marcos Begega en kata cadete masculino.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE!!! Esperamos que durante el verano carguemos las pilas para volver aún con más ganas.

TROFEO CENTRO ASTURIANO DE KATAS

Sábado 4 de junio - Polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo

CAMPEÓN: Diego Lera (Juvenil Masculino B).

SUBCAMPEÓN: Marcos Begega (Cadete Masculino).

TERCERAS CLASIFICADAS: Alba Nuño (Benjamín Femenino A) y Paula Díaz (Alevín Femenino A).

¡¡¡ENHORABUENA!!!

TROFEO CUENCAS MINERAS DE HUNOSA

El sábado 7 de mayo se celebró en el Polideportivo de La Felguera el Trofeo Cuencas Mineras de Kata, patrocinado como todos los años por Hunosa.

Este es uno de los campeonatos con más afluencia de competidores de toda la temporada y uno de los últimos, con una cifra de karatekas participantes alrededor de los 350.

Fueron 29 los y las karatekas de nuestro club que participaron en el evento y los resultados fueron los siguientes:

ALBA NUÑO: Campeona Benjamín femenino A.

Un magnífico resultado para una de las más jóvenes competidoras de nuestro club, que tras varios campeonatos consiguiendo medalla por fin se subía a lo más alto del podium.

PAULA DÍAZ: Subcampeona Benjamín femenino A.

Otro buenísimo resultado para Paula, que en su primer año de práctica ya ha conseguido medalla en casi todos los campeonatos en los que ha participado.

Además, destacar que tanto Paula como Alba realizaron la final de la categoría, lo cual es un resultado buenísimo para nuestro club.

Ambas karatekas se merecen este magnífico resultado, ya que son serias en su práctica diaria y tienen  un comportamiento y un esfuerzo ejemplares a pesar de su corta edad.

DIEGO LERA: 3º clasificado Juvenil Masculino B.

Otro de los que no fallan. Y es que Diego casi nunca se vuelve de vacío de un campeonato, lo cual es un premio a su gran esfuerzo diario en los entrenamientos.

MARCOS BEGEGA: 3º clasificado Cadete Masculino.

Una buenísima posición para Marcos en una categoría tremendamente complicada y con un nivel muy alto.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!! NO SÓLO A LOS MEDALLISTAS, SINO A TODOS LOS PARTICIPANTES, YA QUE LA COMPETICIÓN RESULTA UN RETO DIARIO, NOS PONE A PRUEBA Y NOS ENSEÑA A SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE LA VIDA NOS PUEDE PLANTEAR EN UN FUTURO.

 

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CLUBES

Polideportivo de Grado - 30 de abril del 2011.

KATA ALEVÍN: Medalla de bronce - Elena Zamora, Julia Martínez, Nerea García y Elisa Nuño.

KATA INFANTIL: Medalla de bronce - Juan Martínez, Lara Rodríguez y Agustín Coto.

Destacar también la buenísima actuación del equipo Cadete formado por Marcos Begega, Diego Lera, Jonathan Rodríguez y Yerai Delgado. Aunque no consiguieron colgarse ningún metal en una dificilísima categoría (perdieron la eliminatoria de repesca por la medalla de bronce) dieron una lección de coraje sobre el tatami, sobreponiéndose a la enfermedad de uno de sus componentes y saliendo a competir con todas sus fuerzas, demostrándonos que a veces la vida se nos puede poner cuesta arriba pero que tenemos que "echarle un par" y tirar hacia adelante.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

JUAN MARTÍNEZ AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Nuestro compañero Juan Martínez Huerta está seleccionado para participar los días 16 y 17 de abril en el Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil a celebrar en Santander, en la categoría de Prekumite Infantil Masculino.

Desde aquí desearle muchísima suerte y esperamos que aproveche la oportunidad de estar en un evento de tanto nivel para aprender todo lo que pueda y obtener un buen resultado.

TROFEO VALLE DE PIÉLAGOS

El domingo 10 de abril se celebró en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos un trofeo con clubes cántabros, asturianos, navarros, vascos, portugueses y franceses, además de la Selección Asturiana de Karate, que convocó a 5 miembros de nuestro club: Juan Martínez en kata infantil, Senén Corte y Pablo González en kata juvenil, Yerai Delgado en kumite cadete al igual que Marcos Begega (también en kata cadete), y Valentín Marcos en kata senior.

Marcos Begega consiguió una valiosísima medalla de plata en la difícil categoría de kata cadete y Valentín Marcos vencería en kata senior.

Esta ha sido una buenísima oportunidad para que nuestros deportistas aprendan compitiendo, viajen y tengan nuevas experiencias con nuevos compañeros.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Los pasados 26 y 27 de marzo se celebraron en Ciudad Real los XLII Campeonatos de España Absolutos de Karate.

Para este evento, el de mayor importancia de todo el Karate español, se desplazaron tres componentes de nuestro club representando a la Selección Asturiana Absoluta.

Por un lado el maestro Rufo A. Fernández en calidad de Seleccionador Regional de Kata Masculino y de Kumite Masculino.

Por otro Valentín Marcos en la categoría de Kata Masculino además de como Seleccionador Regional de Kata Femenino.

Finalmente Aser Zabala en la categoría de Kumite -84 kg.

Valentín se presentaba, como todos los años, como uno de los favoritos en la categoría de Kata Masculino, avalado por sus 14 títulos de Campeón de España en las diversas categorías. Aunque acudía a la cita con una fractura en un tendón de uno de sus dedos. Tras ganar en la primera vuelta al competidor vasco por 5-0, en la segunda también por 5-0 al representante valenciano y en la tercera al catalán por idéntico marcador, se plantaba en cuartos de final para competir contra el madrileño Francisco Salazar ganándole por 4-1. Y después el plato fuerte de la jornada, las semifinales contra uno de sus grandes rivales, el también madrileño Fernando San José que le vencería y le apearía de la final. Por último vencería por 5-0 su eliminatoria de repesca por la medalla de bronce, trayéndose una nueva medalla más que, aunque seguramente no del color que él quería, siempre hay que ver como positiva.

Aser, en su primera participación en un Campeonato de España Absoluto, peleaba en su primer combate contra uno de los huesos duros de la categoría, el experimentadísimo vasco Lezcano. Nuestro compañero dio la cara en todo momento y le planteó el combate de forma muy correcta al karateka del País Vasco, pero como era de esperar, la gran experiencia del mismo y los riesgos tomados por Aser en busca del empate le sirvieron para llevarse el combate. De todas formas, una experiencia muy enriquecedora y que esperamos sea el comienzo de una larga  y exitosa vida deportiva en la categoría reina del Karate.

A nivel global la Selección Asturiana regresó de Ciudad Real con un botín de 4 medallas (1 de plata y 3 de bronce).

FINAL JUEGOS ESCOLARES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2011

     El sábado 19 de marzo se celebró en el moderno Pabellón Juan Carlos Beiro la Fase Final de los Juegos Escolares del Principado de Asturias para este año 2011.

     En esta final compiten los 3 primeros puestos clasificados en cada una de las tres fases zonalesde la región y esta temporada se clasificaron los 14 medallistas de nuestro club en la Fase 3.

     Los resultados finales fueron:

Alba Nuño - Subcampeona Benjamín Femenino A

Iris Valles - 3ª clasificada Benjamín Femenino B

Juan Martínez - 3º clasificado Infantil Masculino B

Tamara García - 3ª clasificada Juvenil Femenino A

Diego Lera - 3º clasificado Juvenil Masculino B

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!! Y AHORA A SEGUIR TRABAJANDO MUCHO MÁS AÚN PARA SEGUIR CRECIENDO COMO KARATEKAS Y COMO PERSONAS.

CAMPEONATO DE ASTURIAS ALEVÍN, INFANTIL Y JUVENIL

Polideportivo de Lugo de Llanera, 12 de marzo del 2011

KATA ALEVÍN FEMENINO:

Nerea García - MEDALLA DE BRONCE

KATA INFANTIL MASCULINO

Juan Martínez - MEDALLA DE BRONCE

KATA JUVENIL MASCULINO

Diego Lera - MEDALLA DE BRONCE

PRE-KUMITE INFANTIL MASCULINO -36 KG.

Juan Martínez - MEDALLA DE BRONCE

PRE-KUMITE INFANTIL MASCULINO -48 KG.

Agustín Coto - MEDALLA DE BRONCE

PRE-KUMITE INFANTIL FEMENINO +39

Alba Ordiz - MEDALLA DE BRONCE

KUMITE JUVENIL MASCULINO -60 KG.

Senén Corte - MEDALLA DE BRONCE

          La conclusión fundamental de este campeonato es que esperábamos algún resultado más positivo por parte de alguno de nuestros competidores, pero por otra parte su dedicación en los entrenamientos y su esfuerzo durante el campeonato han compensado esta falta de metales más preciados en el medallero. Se perdieron varias semifinales y varias medallas de bronce, como por ejemplo la de Lara Rodríguez en Pre-kumite Infantil Femenino -39 kg. que tras realizar un magnífico trabajo durante todo el torneo no pudo conseguir ninguna medalla pero que ha tenido un rendimiento espectacular. La de Laura González en esta misma categoría que cabe destacar es su segundo campeonato y el primero en la modalidad de kumite. O la de Julia Martínez en Kata Alevín Femenino.

          Por otra, como dato positivo, destacar que de 12 competidores presentados en este evento, 8 han conseguido medalla, lo cual tampoco es demasiado negativo ya que un Campeonato de Asturias tiene gran nivel.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y CADA UNO DE LOS 12 PARTICIPANTES DE NUESTRO CLUB!!! AHORA SÓLO QUEDA SEGUIR PROGRESANDO Y APRENDIENDO, EL CAMINO ES MUY LARGO PERO MUY SATISFACTORIO.

FASE ZONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES

El sábado 19 se celebró en nuestra localidad, Pola de Laviana, la Fase Zonal de los Juegos Escolares del Principado de Asturias para este año 2011.

Nada más y nada menos que 36 karatekas del Gimnasio Bunkai se desplazaron hasta el polideportivo municipal. Muchos debutantes, muchos peques, muchos nervios y sobre todo muchas ganas de hacerlo bien.

Los resultados no fueron nada malos:

BENJAMÍN FEMENINO A:

Paula Díaz - 3ª clasificada

Alba Nuño - 3ª clasificada

BENJAMÍN MASCULINO B:

Jonathan Barbón - Campeón

Pedro García - 3º clasificado

BENJAMÍN FEMENINO B:

Iris Valles - Subcampeona

ALEVÍN FEMENINO B:

Elena Zamora - 3ª clasificada

INFANTIL FEMENINO A:

Tania Díaz - Subcampeona

INFANTIL MASCULINO B:

Juan Martínez - 3º clasificado

JUVENIL MASCULINO B:

Diego Lera - Campeón

Marcos Begega - 3º clasificado

Senén Corte - 3º clasificado

CADETE MASCULINO:

Yerai Delgado - 3º clasificado

CADETE FEMENINO:

Judith Villa - 3ª clasificada

En total 13 medallistas, 2 de oro, 2 de plata y 9 de bronce, que junto con Tamara García (Juvenil Femenino A) están clasificados para la Final de los Juegos Escolares del Principado de Asturias a celebrarse en el Pabellón Juan Carlos Beiro de Langreo el próximo 19 de marzo.

Enhorabuena a todos nuestros karatekas, hayan conseguido medalla o no, ya que han demostrado un comportamiento ejemplar.

CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO

     El sábado 12 de febrero se celebró en el nuevo pabellón Florida-Arena de Oviedo una nueva edición del Campeonato de Asturias Absoluto.

     De nuestro club participaron Aser Zabala en la categoría de Kumite -75 kg. y Valentín Marcos en Kata, los cuales se trajeron dos nuevas medallas para nuestro club.

     Aser, en su primera participación en un campeonato regional absoluto (recordemos que tan sólo cuenta con 18 años) consiguió una meritoria medalla de bronce. Tras perder un primer combate complicado y pudiendo haber hecho más, consiguió vencer con gran autoridad y un abultado marcador el segundo y definitivo que le daría la 3ª posición.

     Valentín ha conseguido el título de Campeón de Asturias por 22ª vez, tras ganar sus tres encuentros por 5-0.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS Y COMO NO AL MAESTRO RUFO FERNÁNDEZ!!!

TROFEO DE KUMITE DE PIEDRAS BLANCAS

          El sábado 22 de enero se celebró en Piedras Blancas el ya tradicional Trofeo de Kumite que inaugura la temporada competitiva de nuestra comunidad año tras año.

          Para esta edición se desplazaban hasta la citada localidad un total de 8 competidores de nuestro club, algunos debutantes.

          Los resultados fueron muy satisfactorios, ya que de 8 competidores 5 se trajeron medalla para nuestro club en un campeonato donde se vio un gran nivel y unos combates muy disputados, lo cual hace que estas medallas sepan aún mejor.

JUAN MARTÍNEZ HUERTA: CAMPEÓN PRE-KUMITE MASCULINO -42 KG.

          Juan ya demostró desde la fase inicial del campeonato (secuencia por parejas) que era el máximo favorito de la categoría, ya que obtuvo la máxima puntuación. Así lo ratificó en la fase de Shiai Kumite (combate arbitrado), donde ganó combate tras combate hasta conseguir vencer la final y proclamarse campeón de este trofeo en lo que es su debut en la modalidad de Kumite.

          Este competidor es el claro ejemplo de como con trabajo se puede conseguir todo lo que te propongas, ya que aparte de su gran calidad y su gran clase sobre el tatami, es una persona muy disciplinada y muy trabajadora, que siempre se esfuerza en cada entrenamiento dando el máximo de sí mismo. Estas cualidades hacen que tenga un futuro muy prometedor tanto en la modalidad de Katas donde ya tiene buenos resultados, como en Kumite donde ha demostrado ser también un muy buen competidor.

SENÉN CORTE MARTÍNEZ: SUBCAMPEÓN KUMITE JUVENIL MASCULINO +55 KG.

          Nuestro compañero Senén sigue progresando en la modalidad de Kumite donde se trae de nuevo una medalla muy positiva y en una modalidad en la que casi siempre consigue colocarse en los puestos de podium.

ASER ZABALA CANAL: SUBCAMPEÓN KUMITE SUB-21 MASCULINO -78 KG.

          Ha sido quizá la guinda que faltaba para rematar el magnífico campeonato realizado por nuestros compañeros.

          Durante el campeonato ha demostrado estar en un muy buen momento de forma. Se le vió muy rápido en sus acciones y muy centrado en sus combates, pero después de llevar toda la iniciativa durante todo el combate de final sin que su rival hiciese nada, una acción en contra en el último segundo le quitó la victoria que sin duda merecía.

          Pero como de todo en esta vida se aprende, seguro que de esta derrota saca conclusiones muy positivas para seguir progresando y llegar a ser un excelente competidor de Kumite, ya que clase le sobra por los cuatro costados.

YERAI DELGADO GARCÍA: MEDALLA DE BRONCE KUMITE CADETE MASCULINO -65 KG.

          Al igual que Senén, otro competidor que sigue progresando en Kumite y que es raro que falle, consiguiendo medalla en la mayoría de ocasiones y en categorías con bastante nivel.

AGUSTÍN COTO DOS SANTOS: MEDALLA DE BRONCE PRE-KUMITE MASCULINO +42 KG.

          En su debut en la modalidad de Kumite ha tenido un buen rendimiento y ha tenido un merecido premio a su esfuerzo diario, ya que este es otro competidor muy disciplinado y serio en sus entrenamientos.

 

          Menciones especiales se merecen Lara Rodríguez y Pablo González. Lara consiguió pasar la primera fase en Pre-Kumite Femenino Open por su buena puntuación obtenida y llegó a semifinales en la fase de Shiai Kumite (combate libre), para finalmente perder su encuentro por la medalla de bronce obteniendo una cuarta plaza que no es para nada acorde a su seriedad y esfuerzo. Lara es una karateka que entrena siempre al 100% y que como bien sabe tarde o temprano obtendrá su recompensa. Por otra parte Pablo consiguió clasificarse en Pre-Kumite Masculino -42 kg. con la tercera mejor puntuación de toda la categoría, pero en la fase de Shiai Kumite (combate libre) no tuvo la misma suerte quedando eliminado en las primeras de cambio y sacando como conclusion que hay que trabajar esta fase mucho mejor para poder llegar a optar por las medallas en futuras ocasiones.

          Como conclusión, ratificar como buenas el oro, las dos platas y los dos bronces conseguidos, pero sobre todo reseñar el buen rendimiento de los competidores tanto en el campeonato como en los entrenamientos para el mismo. Ha sido una ocasión magnífica para aprender de nuestros errores y sacar conclusiones muy positivas acerca de los aspectos en los que tenemos que trabajar.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

 

TROFEO VILLA DE COLINDRES

El sábado 13 de noviembre se celebró en la localidad cántabra de Colindres la XXV edición de su ya tradicional torneo, que cada año reúne a algunos de los mejores karatekas del panorama nacional.

Para esta edición la selección asturiana se desplazó hasta dicha localidad con un numerosísimo equipo de más de 80 competidores, en el que competirían desde los más pequeños (alevines) hasta los más veteranos (senior).

Para la ocasión, nuestros compañeros Juan Martínez Huerta (kata infantil masculino), Aser Zabala Canal (kumite senior masculino) y Valentín Marcos Nieto (kata senior masculino) fueron seleccionados para participar formando parte de la selección asturiana. Por otro lado, Marcos Begega Nuñez (kata juvenil masculino) también acudió a la cita formando parte del Gimnasio Bunkai.

Los resultados fueron más que satisfactorios para nuestros karatekas:

Juan, en su primera participación fuera de Asturias logró alcanzar los cuartos de final, aunque posteriormente su rival perdería en semifinales y no conseguiría repescar. Juan fue muy superior técnicamente a su contrincante, pero quizá la mayor competitividad de éste decantó la decisión. De todas formas y visto el rendimiento obtenido en el campeonato, así como conociendo su esfuerzo en cada entrenamiento, sus ganas de aprender y su gran nivel técnico, auguramos a Juan un grandísimo futuro en el Karate de competición.

Marcos obtuvo la medalla de bronce en la difícil categoría de kata juvenil masculino. Llegó a meterse en semifinales en las que hizo un trabajo muy bueno, pero ligeros detalles en las posiciones que a buen seguro que para la próxima cita estarán corregidos, le privaron de alcanzar la final.

Aser obtuvo también la medalla de bronce. Un resultado muy bueno ya que pese a contar con tan sólo 18 años compitió en la categoría senior de kumite. Tras ganar todos sus combates con una gran diferencia de puntos, tan sólo perdió en semifinales con el veterano competidor castellano-leonés Miguel Carcedo, antiguo medallista europeo y mundial con la selección española. Un resultado buenísimo para Aser.

Finalmente, Valentín logró la victoria en kata senior masculino tras imponerse por 5-0 a todos sus rivales. Un resultado que sirve a nuestro maestro Rufo A. Fernández para corregir pequeños detalles y enfocar la preparación idónea de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará en Ciudad Real en el mes de marzo.

Resumiento, un oro y dos bronces para nuestro club en un torneo de gran nivel.

¡¡¡Enhorabuena!!!

CAMPEONATO DE ASTURIAS CADETE, JUNIOR Y SUB-21

El sábado 6 de noviembre se celebró en nuestra localidad, Pola de Laviana, el Campeonato de Asturias Cadete, Junior y Sub-21 del año 2010, organizado por la Federacion Asturiana de Karate.

Nuestro compañero Aser Zabala consiguió dos medallas de plata, primero en la categoría de Kata Sub-21 Masculino y a continuación en su mejor especialidad, Kumite Sub-21 Masculino -78 kg.

Destacar también la actuación de nuestros compañeros mucho menos experimentados pero que tuvieron un rendimiento bastante bueno: Yerai Delgado que llegó hasta cuartos de final y posteriormente perdió el combate por la medalla de bronce, de Jonathan Rodríguez ganando un combate y de Santiago Fernández en su primera participación en una competición de este nivel.

TROFEO INTERAUTONÓMICO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El pasado sábado 23 de octubre se celebró en el ovetense Polideportivo de Vallobín el ya tradicional Trofeo Interautonómico Príncipe de Asturias, uno de los trofeos más antiguos e importantes del Karate español.

En esta edición serían las selecciones regionales de Asturias, Madrid, Cantabria, Cataluña y Aragón, las que competirían en katas individual así como en kumite equipos, tanto masculino como femenino.

Para la ocasión, el seleccionador asturiano que no es otro que nuestro maestro Rufo A. Fernández, convocó a nuestros compañeros Aser Zabala que competiría en la modalidad de Kumite Equipos Masculino dentro del combinado de Asturias B y a Valentín Marcos que lo haría en Kata Individual Masculino.

Los resultados fueron más que satisfactorios para nuestra selección asturiana (3 oros de 4 posibles) y para nuestros dos compañeros, ya que Valentín Marcos logró la victoria tras imponerse por 5-0 a Cataluña, por otro 5-0 a Aragón y ya en la final otro identico 5-0 a Madrid. Por su parte Aser Zabala lograría la medalla de bronce con el equipo de Asturias B tras dar la sorpresa y ganar al potentísimo equipo aragonés y estar a punto de ganar a Madrid.

 

TROFEO VILLA DE CANGAS DEL NARCEA - 12 de junio

Aser Zabala Canal - Campeón Kumite Junior Masculino +65 kg.

Yerai Delgado García - Subcampeón Kumite Juvenil Masculino +45 kg.

Juan Martínez Huerta - Medalla de bronce Kata Alevín Maculino B