Blogia
GIMNASIO BUNKAI - Karate (Pola de Laviana)

CURSO CON ANTONIO OLIVA

El domingo 4 de diciembre, casi sin darnos tiempo a descansar del Trofeo Villa de Colindres celebrado el día anterior, un grupo de 6 karatekas del club (Juan Martínez, Lara Rodríguez, Darío Pérez-Mancebo, Agustín Coto, Marcos Begega y Yerai Delgado)  acompañados por varios padres y por Valentín Marcos, uno de sus profesores se desplazó hasta León donde, invitados por Antonio Escoriza, uno de los mejores entrenadores de Karate deportivo de España, aprenderíamos de uno de los mayores expertos en Kumite de competición del mundo: ANTONIO OLIVA.

¿Qué decir del maestro Antonio Oliva? Pues que es 7º dan, que fue Campeón de España de Kumite en sus 5 primeras ediciones (1970 a 1975), entrenador del equipo español Campeón del Mundo en 1980, que ha entrenado a 57 selecciones nacionales diferentes a lo largo de los 5 continentes (España, Eslovaquia, Lituania, República Checa, Egipto, China, Japón, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, etc ...). Como se suele decir: "casi ná".

Por la mañana el maestro Oliva centró la clase en aspectos más técnicos para meternos por la tarde de lleno en el ámbito táctico.

La conclusión que sacamos al terminar el curso fue de satisfacción total, ya que a todos nos encantaron y nos resultaron muy interesantes tanto los contenidos como la forma de impartirlos.

Además tuvimos un día de diversión y cambio de aires, entrenando con otros compañeros de León y Galicia.

Ha sido una jornada muy pero que muy provechosa, donde entrenamos duro y aprendimos un montón con quizás el entrenador más vitoreado del Karate mundial, conocimos a otros compañeros, hicimos turismo y también hubo tiempo para divertirnos y reirnos.

0 comentarios